Bolsonaro aplicará régimen de control para migrantes Venezolanos
El recién electo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, aseguró que los venezolanos quienes viven en calidad de refugiados en el estado fronterizo de Roraima no serán devueltos a Venezuela, pero sí aseguró que «habrá un régimen de control para su ingreso».
Bolsonaro dijo en un encuentro con la prensa luego de participar en los actos conmemorativos del septuagésimo tercero aniversario de la Brigada de Infantería Paracaidista en Río de Janeiro: “Ellos no son mercancía ni billetes para ser devueltos”.
Las declaraciones del presidente electo surgieron luego de que algunos medios de comunicación le hicieran referencia a un programa de devolución propuesto durante una entrevista a UOL, por el futuro gobernador de Roraima, Antonio Denarium.
Según las palabras de Bolsonaro, los venezolanos deberán regirse por controles legales de ese país pero no serán devueltos, «(…) no dejaré solos a los venezolanos que huyen de la crisis económica, política que confronta Venezuela, pero debe haber un régimen de control para esa gente que está huyendo del hambre y de la dictadura, pero también hay gente que no queremos en Brasil”.
Bolsonaro será sometido a una cirugía antes de su toma de posesión
Ante el diagnóstico de una inflación del peritoneo, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido a una cirugía para retirarle una bolsa de la colostomía que tiene a partir del 1 de enero, tras su investidura como jefe de Estado.
Bolsonaro ha pasado los últimos días definiendo lo que será su gabinete y realizando los acuerdos pertinentes para ejercer su cargo al frente de la presidencia de Brasil. Sin embargo, ante estos escenarios clínicos, el presidente electo, deberá acatar las órdenes de los médicos que lo atienden y practicarse la intervención prevista para el 2019.
Bolsonaro «se encuentra bien clínicamente y mantiene una óptima evolución», aseguran los especialistas, a pesar que los exámenes de imagen que se le han realizado, muestran una severa inflamación del peritoneo y «proceso de adherencia» en una parte del intestino, indicó el boletín del hospital.
En vista del hecho, el equipo médico decidió «postergar la realización de la reconstrucción del tránsito intestinal». Bolsonaro se someterá a una nueva revisión «en enero» para definir el «momento ideal de la cirugía», apuntó el comunicado.
Recordemos que en plena campaña electoral, Bolsonaro resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el abdomen por un hombre, que alegó «temores» ante las «radicales propuestas» del entonces candidato durante un mitin electoral el pasado 6 de septiembre. A una semana de la segunda vuelta: Bolsonaro consigue nutrido apoyo de brasileño
Bolsonaro, un simpatizante de la dictadura militar que se estableció entre 1964 a 1985 en Brasil, y vencedor de las recientes elecciones en ese país tuvo que ser sometido a dos cirugías a raíz de ese ataque, que le mantuvieron hospitalizado en Sao Paulo por 23 días, a la espera de la tercera para retirarle la citada bolsa de la colostomía.
Bolsonaro volverá a Río de Janeiro, donde el próximo día 29 de diciembre, recibirá a John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.