Bolsonaro alertó que Brasil está en riesgo de caer en el comunismo
En un mensaje transmitido hoy tras reanudarse la propaganda gratuita de cara a la segunda vuelta electoral, el nacional-populista, Jair Bolsonaro, dijo que Brasil está en riesgo de volver al comunismo. La propaganda de Bolsonaro atacó directamente al Foro de Sao Paulo, organización política latinoamericana fundada en la década de 1990 por líderes de izquierda, y del que Fidel Castro y Lula fueron su principales impulsores.
El candidato de ultraderecha, que el domingo pasado quedó a un paso de ganar al obtener un 46 % de los votos por el 29 % de su rival, echó mano del comunismo impulsado por el exdirigente cubano Fidel Castro y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para atacar este viernes a Haddad, aspirante por el socialista Partido de los Trabajadores (PT) a la jefatura de Estado de Brasil.
En la nueva propaganda electoral gratuita, que comenzó a transmitirse este viernes en todo el país, el aspirante de ultraderecha insinuó, a través de un mensaje divulgado en radio y televisión, que Brasil se encuentra «al borde del abismo» y que estaría amenazado de caer en una situación similar a la de Cuba o Venezuela si Haddad es elegido presidente.
Refiriéndose a Cuba –liderada por Castro por más de 50 años– como «el país más atrasado del mundo», el mensaje también habla de una Venezuela «devastada» como una advertencia para que Brasil «en su mayor crisis ética, moral y financiera» evite caer en un abismo.
Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, conocido por sus posiciones guerreristas y sus manifestaciones machistas, racistas y homofóbicas, se mostró en el mensaje como un ser humano sensible.