Actualidad Internacional

Biden se retira de la carrera por la presidencia de EE. UU

La decisión se produce después de una creciente presión por parte de los aliados demócratas de Biden para que se hiciera a un lado

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que se retira de la carrera por la presidencia contra Donald Trump, en una histórica decisión que deja la campaña en territorio desconocido para los demócratas.

«Aunque fue mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país renunciar (a la contienda) y enfocarme únicamente en cumplir mis tareas como presidente por el resto de mi mandato«, dijo Biden en una carta publicada en la red social X.

La decisión se produce después de una creciente presión por parte de los aliados demócratas de Biden para que se hiciera a un lado después del debate del 27 de junio, en el que el presidente de 81 años tuvo una actuación controversial.

En otro mensaje en X, Biden señaló que respalda a su vicepresidenta Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata. «Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año«, dijo.

El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de covid, dijo que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión.

Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad. «Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí», afirmó Biden.

Con esta renuncia la nueva candidatura demócrata se decidirá, «por primera vez en generaciones» en una convención en lugar de mediante primarias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se impuso la racionalidad y el Presidente Biden desistió de su candidatura para la reelección y el Partido Demócrata podrá escoger a otro candidato o candidata para enfrentar al popular Donald Trump. Biden no tenía oportunidad de ganarle a Trump porque es visto como un anciano en plena decadencia cognitiva, siempre fue un político gris y sin carisma, le ganó antes a Trump porque éste fue un pésimo Presidente y el electorado lo castigó al votar contra su reelección. Y Biden está haciendo un papelón como segundón de Netanyahu y verse como tolerante o cómplice del Gobierno de Israel en su Expedición Militar de Retaliación Colectiva contra el inocente pueblo árabe palestino habitante de la Franja de Gaza que está siendo masacrado (38 mil muertos y contando) por culpa de los terroristas de Hamás perpetradores de asesinatos, torturas, violaciones y secuestros contra inocentes israelíes el pasado 7 de octubre de 2023. Desistiendo de su intención de buscar la reelección, Biden evitó su inexorable derrota y el Partido Demócrata podrá escoger a Kamala Harris o a otra persona para competir contra Trump con mayor posibilidad de éxito. Y cualquier candidato demócrata será mejor que el oportunista y demagogo Trump, empecinado en negar la crisis del cambio climático, el calentamiento global como consecuencia de la destrucción del medio ambiente, y retroceder a Estados Unidos al aislamiento internacional (abandonando Ucrania y el resto de Europa a la merced de la Rusia de Putin, a Taiwán a la merced de la Dictadura del Partido Comunista de China), imponiendo sus prejuicios racistas y xenófobos, persiguiendo y expulsando a los inmigrantes no blancos (que la extrema derecha llama con desprecio «gentes de color») y sus intereses económicos plutocráticos para casi no pagar impuestos y extender el consumo de combustibles fósiles. Trump es el peor candidato para Estados Unidos y también para el resto del mundo, porque su fanatismo, su ignorancia, sus prejuicios y su ideología es la de un magnate, de un empresario millonario cuyo verdadero interés es que el Estado garantice y permita el incremento de sus ganancias y poco o nada le importa la vida y el bienestar del pueblo norteamericano, que para él solo son votantes, porque es un demagogo de la derecha y no era un político vocacional, solo se metamorfo de magnate a político por puro oportunismo e interés pragmático. Ojalá Trump no gane otra vez la Presidencia de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba