Actualidad Internacional

Biden olvidó el nombre de su ministro de Defensa y lo llamó «tipo negro»

Sobre la decisión de seguir en la carrera electoral, Biden mencionó que la reconsideraría si un médico identifica un problema específico en su estado de salud

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a hacerse viral recientemente por llamar «tipo negro» a su Ministro de Defensa, Lloyd Austin, tras olvidar su nombre.

Durante una entrevista para Black Entertainment Television (BET), Biden vivió un momento vergonzoso al olvidar el nombre de Lloyd Austin, mientras discutía las críticas que enfrentó al nombrar a Austin para el cargo.

«Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de… Mira, por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque… emmm… nombre al… al… al secretario de Defensa.. al tipo negro», dijo el mandatario.

Sobre la decisión de seguir en la carrera electoral, Biden mencionó que reconsideraría su decisión si un médico identifica un problema específico en su estado de salud.

Vale mencionar que, luego del debate con el expresidente Donald Trump, también cometió un grave error cuando confundió a Volodímir Zelenski con Vladímir Putin. Además, esa misma noche también confundió el apellido de su vicepresidenta, Kamala Harris, con el de Trump.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El Presidente Biden perderá y no será reelecto en el cargo como antes sucedió con Trump, básicamente por estas causas:
    1) Cada día muestra su creciente deterioro cognitivo por su avanzada edad y la terquedad y ceguera de Biden y sus partidarios (aferrados al poder) les impide ver que antes estaba perdiendo con poco margen ante Trump pero después del fallido atentado Trump arrasará en las elecciones porque ahora no es solo un astuto demagogo con sentido de la oportunidad, su gesto de desafío y perseverancia al ser evacuado por los guardaespaldas del Servicio Secreto es visto como un gesto heróico.
    2) Biden y su campaña han sido incapaces de desnudar al oportunista y demagogo Trump ante el electorado de Estados Unidos como un irresponsable que le causará mayores males a Estados Unidos de regresar a la Presidencia porque Trump niega la realidad del cambio climático e insiste en la destrucción del medio ambiente; su infantilismo en no entender la política internacional lo llevará a abandonar a Ucrania primero, y después al resto de Europa, a la merced de la Rusia de Putin; lo mismo sucederá con Taiwán que abandonará a merced de la Dictadura del Partido Comunista de China; su racismo y xenofobia recalcitrantes dividirá aún más a la fragmentada sociedad norteamericana; y aplicará su verdadera agenda de extrema derecha de retroceder a la sociedad norteamericana a la etapa previa a la Ley de los Derechos Civiles, que se funda en deportar a los inmigrantes no blancos (la mayoría de los inmigrantes latinoamericanos, asiáticos y africanos), penalizar el aborto, instaurar un perjudicial aislamiento en política internacional y, lo más importante para Trump y la plutocracia de Estados Unidos: Fortalecer el sistema político-economico que oprime a las mayorías y mantiene un sistema tributario donde los trabajadores de las clases obreras y medias pagan con sus impuestos el grueso del funcionamiento del Estado y los ricos casi no pagan impuestos, cuando los pagan.
    3) Biden es un político gris que ganó las elecciones pasadas no por sus cualidades políticas, solo por el rechazo mayoritario del electorado a la desastrosa gestión errática de Trump como Presidente, quien perdió la reelección.
    4) Biden, quien no logra ejercer el liderazgo como Primera Potencia Mundial para que su aliado, el gobierno de Israel, pare su criminal Expedición Militar de Retaliación contra la inocente población civil de árabes palestinos habitantes de la Franja de Gaza, víctimas de una masacre por las fuerzas militares de Israel que es apreciada como tolerada por el Gobierno de Biden, a quien muchos dentro y fuera de Estados Unidos ven como cómplice en medio de sus contradicciones: Le regala y financia bombas al Gobierno de Netanyahu para atacar la Franja de Gaza mientras le ofrece ayuda humanitaria a las víctimas de sus propias bombas y construye un costoso muelle en lugar de exigirle a Netanyahu que cese en su criminal cerco y asedio militar contra la inocente población civil de la Franja de Gaza.
    5) El electorado de Estados Unidos ve a Trump como una especie de «héroe» y no como quien es: Un político oportunista y demagogo con tendencias dictatoriales que al perder la reelección alentó a la toma violenta del Capitolio para intentar impedir que Biden asumiera el cargo de Presidente que le otorgó en elecciones el pueblo; un empresario oportunista quien cansado de efectuar contribuciones a políticos republicanos para que defendieran sus intereses, decidió el mismo presentarse como candidato y logró ganar la candidatura presidencial del Partido Republicano; el hombre enjuiciado y condenado por diversión delitos, un delincuente conforme al sistema judicial norteamericano ?Se indultará a su mismo al repetir como Presidente de Estados Unidos de América? Ya Nixon logró ser indultado por su Ex Vicepresidente, Gerald Ford, como parte del acuerdo para renunciar a la Presidencia por el famoso caso Watergate (espiar al Partido Demócrata con recursos públicos). Ese es el camino a la República Bananera que inició Estados Unidos con el nefasto Richard Nixon y continuará con el nefasto Donald Trump, porque en 1933 Adolf Hitler era el jefe del Partido Nazi el más votado por el pueblo alemán en las elecciones parlamentarias de tal año y usó casi de inmediato la propia Constitución de la República (de Weimar) para destruir la Democracia y establecer su Dictadura. En Estados Unidos no pasará lo mismo por su Constitución no permite el otorgamiento de poderes legislativos al Poder Ejecutivo ni la disolución del Congreso por voluntad presidencial, porque los militares de Estados Unidos no son perros falderos de ningún aspirante a dictador y porque cualquiera que pretenda dar un Golpe de Estado terminaría preso o en un hospital psiquiátrico. Así que Estados Unidos sufrirá (y el resto del mundo) la tormenta de una nueva Presidencia del nefasto Donald Trump con todas las desgracias que podemos imaginar, menos que Estados Unidos acepte ser una Dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba