Biden ante la ONU: «En Venezuela, años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas»
Durante su intervención en la 77.ª Asamblea General de la ONU, el presidente Joe Biden hizo una breve mención sobre la crisis migratoria que vive Venezuela, la cual ha incidido fuertemente en el 2022 en los Estados Unidos.
Biden instó a la oposición y al chavismo a retomar las negociaciones para así encontrar una pronta solución a dicha crisis.
«En Venezuela, años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas (…) Exhortamos a que haya diálogo y elecciones libres», manifestó Biden ante los líderes mundiales congregados.
No los deportará
El pasado 20 de septiembre, durante una rueda de prensa, Biden aseveró que no es «racional» deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países.
El mandatario aseveró entonces que la situación que se suscita en la frontera es «totalmente diferente» a la que había en la Administración de Donald Trump (2017-2021), pues cada vez «llegan menos migrantes de Centroamérica y México», aseguró Biden.
«Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional», dijo el líder demócrata, quien añadió: «Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)».