Beatriz Becerra exige a la UE y ONU que investiguen asesinatos de indígenas en Venezuela
La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, solicitó una investigación en torno a los asesinatos de indígenas en Venezuela.
Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter, la eurodiputada Beatriz Becerra solicitó una investigación de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su comisionada Michelle Bachelet, sobre los asesinatos de indígenas en Venezuela.
En su plataforma digital posteó: «la UE, ONU y Michelle Bachelet deben investigar y presionar para que no se sume la limpieza étnica a los crímenes de lesa humanidad ya cometidos por el régimen. Ya basta».
La #UE y la @ONU_es @mbachelet deben investigar y presionar para que no se sume la limpieza étnica a los crímenes de lesa humanidad ya cometidos por el régimen. Ya basta.
— Beatriz Becerra 🇪🇦 (@beatrizbecerrab) February 28, 2019
A su juicio, «la respuesta del régimen es la violencia, el asesinato y el desplazamiento forzoso. Han hecho el cálculo de que, como son indígenas, a nadie le importará demasiado. Pero no: son venezolanos de primera y como tales defienden sus derechos».
La respuesta del régimen es la violencia, el asesinato y el desplazamiento forzoso. Han hecho el cálculo de que, como son indígenas, a nadie le importará demasiado. Pero no: son venezolanos de primera y como tales defienden sus derechos.https://t.co/WC0M97lJ5H
— Beatriz Becerra 🇪🇦 (@beatrizbecerrab) February 28, 2019
Destacó que «cuando el régimen criminal bloqueó la frontera para impedir que la #AyudaHumanitaria entrara, los pemones comenzaron a transportar los paquetes en sus canoas. Son admirables».
Cuando el régimen criminal bloqueó la frontera para impedir que la #AyudaHumanitaria entrara, los pemones comenzaron a transportar los paquetes en sus canoas. Son admirables. pic.twitter.com/lSNMz7p6ga
— Beatriz Becerra 🇪🇦 (@beatrizbecerrab) February 28, 2019
Asimismo, resaltó que «las noticias sobre desplazamientos y crímenes contra tribus indígenas son muy preocupantes. Esto empieza a parecer una limpieza étnica en la Gran Sabana en Venezuela. Somos pemones», concluyó