Banco allanado por FBI dice cumplir con sanciones de EEUU a Venezuela
La oficina del Banco San Juan Internacional (BSJI) ubicada en Guaynabo, Puerto Rico, fue allanada este miércoles por el Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés), por un fuerte caso de corrupción y presuntas violaciones de sanciones contra Venezuela.
El FBI «ha tomado todas las medidas apropiadas para garantizar que cumple con todas las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU a individuos y entidades venezolanas», informó el organismo de investigación.
El principal ejecutivo financiero de la institución, Héctor Vázquez, informó mediante un comunicado que el banco «no tiene conocimiento de ninguna transacción que pudiera violar estas sanciones» y que confía en que «ha cumplido con todas las sanciones de Estados Unidos contra individuos venezolanos y entidades relacionadas con el Gobierno».
«Nosotros rechazamos cada una de las imputaciones que se han hecho en los medios de comunicación y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades federales en el requerimiento de cualquier otro tipo de información que se haga, producto de la investigación que están realizando», dijo Vázquez.
«Le podemos asegurar que una vez el FBI revise toda la documentación y la que nosotros le podamos proveer, toda esta lamentable situación será aclarada», concluyó.
Por su parte el director del FBI en la isla, Douglas Leff, declaró a los medios de comunicación que se trata de hechos realizados por individuos y personas con conexiones al gobierno de Venezuela.
Estos, explicó, supuestamente «movían por Puerto Rico fondos que el tesoro federal ha identificado como conectados con potenciales casos de corrupción, narcotráfico, violación de derechos civiles y terrorismo».
Hasta el momento se desconoce de alguna detención de personas involucradas en este caso.