Bachelet pide que las mujeres participen activamente en política
La necesidad de que las mujeres ocupen roles de responsabilidad en la política y la lucha contra el hambre fueron los temas que centraron hoy la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, an la Exposición Universal de Milán 2015.
La mandataria destacó el papel que desempeñan las mujeres en la política en América Latina, donde el poder se percibe «como una prerrogativa masculina» y afirmó que es necesario que su presencia se implante cada vez más.
«Por desgracia los cambios, en la vida y en la política, a menudo encuentran notable resistencia de parte de los grupos de interés que quieren mantener el poder ya constituido», dijo Bachelet en el curso de un encuentro sobre cuestiones de género organizado en el pabellón chileno.
Y agregó: «Está en nosotras, las mujeres, romper este círculo vicioso y demostrar con hechos que merecemos ocupar puestos de prestigio en el ámbito político, social y económico. Se trata de un proceso largo y difícil, pero que está obteniendo los primeros resultados en algunas partes del mundo».
Bachelet estuvo acompañada por la exministra de Exteriores de Italia y antigua comisaria europea Emma Bonino, actual presidenta de «Women for Expo», que se sumó a las declaraciones de la presidenta chilena en favor de un mayor protagonismo de las mujeres.
«En la actualidad, el poder está en manos de los hombres. Ha llegado el momento de dar vida a un decisivo cambio, permitiendo a las mujeres ocupar puestos de responsabilidad», sostuvo