Bachelet pide a Maduro que deje entrar al país a los investigadores de DDHH de la ONU
Este jueves la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet instó al Gobierno de Nicolás Maduro a que deje ingresar al país a los investigadores de los DDHH de la ONU, luego de ser aprobada una resolución sobre la crisis en Venezuela por el organismo multilateral.
En un video publicado en la cuenta oficial de la ONU en la red social de Twitter, Bachelet expresó: “Nosotros hemos hablando con el ministro de relaciones exteriores en Ginebra, al inicio de las sesiones del Consejo, pidiéndole accesos y explicándole que de todas maneras, la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y el reporte, antes incluso, con o sin resolución. Y por lo tanto si no podemos entrar, lo hacemos desde un país de afuera”, dijo la expresidenta chilena.
Precisó que si el Gobierno bolivariano accede a dejar pasar a los investigadores “está la posibilidad de también recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan”.
Michelle Bachelet @mbachelet pide a #Venezuela que deje entrar al país a los investigadores de @UNHumanRights, tras la resolución del Consejo de Derechos Humanos. https://t.co/ziUGz97LXn pic.twitter.com/rj0fly9nPi
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 27, 2018
“De todas maneras, ahora con el mandato de la resolución, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo. Y lo haremos como se espera de nosotros; de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible”, resaltó.
Vale resaltar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que exhortó al gobierno de Maduro a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.
En un gesto político firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.