Ataque israelí a campamento de desplazados palestinos deja 45 muertos
El Ejército israelí confirmó el ataque de su aviación en la zona de Tal al Sultan, “basado en inteligencia precisa”
Al menos 45 personas murieron en un bombardeo contra un campo de refugiados de Rafah (al sur de Gaza) en la noche del domingo, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
El ataque confirmado por el Ejército israelí, se perpetró en una “zona segura” de Rafah, tres días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el fin de la ofensiva militar del Ejército israelí en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza ante el riesgo de genocidio, reseñó EFE.
De los 45 muertos contabilizados en la masacre, veintitrés son mujeres, niños o ancianos.
“Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de medio centenar de mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres”, indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó el ataque de su aviación en la zona de Tal al Sultan, “basado en inteligencia precisa” y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás. En concreto, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.
“El ala de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) es responsable de la planificación, financiación y ejecución de ataques terroristas en toda Judea y Samaria y dentro de Israel”, indicó un comunicado castrense sobre ese ataque en Tal al Sultan, barrio de Rafah que las fuerzas israelíes aún no habían ordenado evacuar y que acogía a cientos de desplazados.
Una horas después, la fiscal principal del Ejército de Israel, Yifat Tomer Yerushalmi, reconoció que el bombardeo del campo de evacuados en Rafah, fue “muy grave”.
En una intervención ante abogados de Israel, Yerushalmi anunció que las fuerzas armadas están llevando a cabo una investigación.
Con información de EFE