Un ataque incendiario destruyó centro de rehabilitación en Chile
Un atentado incendiario perpetrado en la región del Biobío, en el sur de Chile, destruyó un centro de rehabilitación de una comunidad cristiana y dejó dos heridos, informó este domingo la Policía.
Según el parte policial, unas diez personas atacaron el recinto de la localidad de Tirúa, en la provincia de Arauco, donde se encontraban unos cinco individuos, a los que dejaron salir del lugar antes de prender fuego al inmueble.
La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, informó que dos de las cinco personas que estaban en el recinto asistencial resultaron heridas.
«Diez personas encapuchadas los habrían hecho salir de la vivienda. A dos personas los golpearon, por lo que quedaron con lesiones. Posteriormente, procedieron a incendiar el inmueble», señaló la autoridad en declaraciones que difunde radio Biobío.
Precisó que el ataque incendiario se llevó a cabo en contra de un centro cristiano llamado «La verdad te hará libre», destinado a jóvenes con problemas de consumo de alcohol y drogas.
El fiscal de turno de la zona ordenó a la Policía abrir una investigación, aunque la llegada de las autoridades fue obstaculizada por árboles que los autores del hecho habían colocado en el camino.
Esta vez la Policía no encontró panfletos alusivos a la causa mapuche, que desde años se manifiesta tanto en La Araucanía como en la región del Biobío, a unos 650 kilómetros al sur de Santiago.
En el sur de Chile se mantiene desde hace varias décadas un conflicto entre las comunidades mapuches que reclaman tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales, que en los últimos años ha derivado en brotes de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.
Asimismo, varias decenas de comuneros han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente ataques incendiarios.