Ataque de Hamas contra Israel deja más de 30 muertos
La mañana de este sábado, las milicias palestinas conocidas como Hamas protagonizaron un ataque en la frontera con Israel, hecho que dejó más de 30 muertos, una ofensiva que se gestó por mar, aire y tierra.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Hamas lanzó más de 2 mil cohetes, con un resultado preliminar de 22 muertos en Israel y otros 10 en Gaza.
Además del lanzamiento de cohetes, el grupo palestino realizó una incursión por tierra al área.
El hecho habría sido una respuesta contra el ejército israelí sobre el enclave, en la operación llamada «Espadas de Hierro».
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra», manifestó en un video difundido en redes sociales el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Durante la jornada, la milicia de Israel movilizó a miles de reservistas para luchar contra Hamas en el entorno de Gaza. En el sitio, agregó EFE, se estima que hay un grupo de milicianos palestinos esperando.
Se denunció además que el grupo tiene secuestrados a ciudadanos y soldados israelíes.
Los distintos ataques han sido vistos en redes sociales después de que las Brigadas al Qasam, un anexo armado de Hamas, publicara videos del lanzamiento de misiles.
Se espera que con el paso de la horas crezca el número de víctimas mortales en la zona.