Asciende a 290 el número de muertos por el terremoto en Italia
El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende ya a 290, según el último recuento anunciado este sábado por la Protección Civil italiana.
La nueva actualización eleva en seis el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales de esta mañana, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.
En Amatrice se han recuperado 230 cuerpos, en 11 en Accumoli y 49 en Arquato, precisó la Protección Civil.
Funerales solemnes por víctimas del sismo
La actualización del número de víctimas se conoce cuando en Ascoli Piceno se realizaron los primeros funerales de Estado por algunos de los fallecidos, acto en el que participaron el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.
También quisieron acompañar en este día a los familiares de las víctimas los presidentes de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso, el parlamentario del Movimiento Cinco Estrellas Luigi di Maio y autoridades estatales y regionales.
La ceremonia tuvo lugar en el polideportivo municipal situado en las inmediaciones del Hospital Mazzoni de Ascoli Piceno, localidad de la región de Las Marcas.
En su interior, familiares de las víctimas siguieron la misa en las primeras filas junto a los féretros con los cuerpos de 35 de los 290 fallecidos por el seísmo, mientras otros prefirieron permanecer sentados en el suelo abrazados a los ataúdes.
Hasta este polideportivo también se acercaron miles de personas de Ascoli Piceno y de otras localidades próximas para mostrar su solidaridad y su afecto a las familias.