Argentina y Unicef firman un plan de protección a la niñez
Este viernes Argentina y Unicef firmaron en Buenos Aires un plan de acción para el periodo 2016-2020 que velará, entre otros aspectos, por la inclusión social y la protección a la niñez, informaron fuentes oficiales.
En un acto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en Buenos Aires, representantes del Gobierno y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) formalizaron la puesta en marcha de programa de cooperación compuesto por cinco áreas de trabajo.
Estas son la inclusión social y monitoreo de derechos de la niñez; la educación inclusiva y de calidad; la protección a la niñez y acceso a la Justicia; la salud y bienestar de los niños y los adolescentes y la movilización social y de recursos.
Asimismo, según un comunicado de la Cancillería argentina, a partir del diálogo desarrollado, se alineó el Programa de Cooperación de Unicef a las «prioridades» del país: alcanzar la «pobreza cero», el Plan Estratégico para la Primera Infancia y el desarrollo del Plan Belgrano -un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura-.
Además, el plan de acción se encuadra en los Objetivos de Desarrollo Sustentable, el Plan Estratégico de Unicef 2014-2017 contempla las recomendaciones formuladas por el Comité de Derechos del Niño y el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
El acto contó, entre otros, con la presencia de la representante de Unicef Argentina, Florence Bauer, y el secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Patricio Benegas.
«Todos llegamos al mundo de la misma forma, con las mismas necesidades. Todos tenemos necesidad de tener cuidados, de que nos abriguen, de que nos den alimentos, de acceso a la salud, de acceso a la educación; y de que nos vayan ayudando a formarnos», expresó Benegas.
«Hay un fuerte compromiso por parte de nuestro presidente (Mauricio Macri) en la tarea que vamos a encaminar y que vamos a acordar y firmar hoy y siento exactamente lo mismo como compromiso por parte de los representantes de Unicef», aseguró el funcionario argentino.