Argentina acusa a Maduro de acumular “prisioneros” extranjeros
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, responsabilizó al oficialismo de tener rehenes "para asegurarse la impunidad”
El Gobierno de Argentina acusó este martes a la administración de Nicolás Maduro de tomar de rehenes a extranjeros para “asegurarse su impunidad” de cara a la toma de poder del 10 de enero, y prometió que traerán al funcionario argentino detenido, a quien considera un “prisionero de guerra”.
“Creemos que están acumulando prisioneros”, explicó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a la radio Mitre, “para protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para ‘asegurarse’ la impunidad”.
De acuerdo con Bullrich, la administración de Maduro tiene como prisioneros -además del gendarme argentino Nahuel Gallo, desde el 8 de diciembre pasado- a diez estadounidenses, dos españoles, un uruguayo, dos brasileros y colombianos.
“Hay un cambio geoestratégico de Venezuela; todos estos países tendremos que hacer algo juntos”, explicó Bullrich, quien pidió a otros países a sumarse a tomar “decisiones claras y concretas”.
“No podemos permitir tener prisioneros de guerra”, agregó la funcionaria argentina al indicar que su gendarme es “prisionero de una dictadura, que está en guerra con todos los países democráticos del mundo”.
“Están muy nerviosos qué va a pasa el 10 de enero”, dijo Bullrich, por lo que “están intentando tener rehenes por la precariedad política en la que está el gobierno (que) perdió las elecciones”.