Arafat: Sharon no quiere que yo tenga éxito
En su primera intervención en público desde los ataques de las fuerzas de Israel contra su cuartel general en Gaza, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat acusó al primer ministro de Israel, Ariel Sharon, de no querer que él tenga éxito en sus gestiones, mientras que se registraba una segunda oleada de bombardeos israelíes sobre territorios palestinos.
“El no quiere que yo tenga éxito”, señaló Arafat en su primera entrevista, a la CNN, en Ramalá (Cisjordania), después de que una bomba cayó en un puesto de Policía a 50 metros de su despacho y mientras los tanques israelíes seguían apostados a 500 metros de sus oficinas.
Los asistentes de Arafat dijeron que lo condujeron a un refugio subterráneo antes de los ataques. Centenares de niños huyeron de una escuela a menos de 200 metros de la estación después que la primera bomba hizo impacto. Los helicópteros y aviones F-16 israelíes bombardearon ayer por segundo día consecutivo los territorios palestinos con una intensidad que no se registraba desde la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en 1994 y que deja hasta el momento un saldo de dos muertos y más de un centenar de heridos