Antonio Ledezma, Tamara Sujú y Miguel Henrique Otero denunciaron a Maduro en España
Los tres venezolanos que se encuentran exiliados en España, aseguran que el objetivo de Nicolás Maduro es perpetuarse en el poder
Este jueves el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, la abogada penalista, Tamara Sujú y el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participaron en un encuentro que fue organizado por la municipalidad de Gijón (España), donde denunciaron que la intención de Nicolás Maduro es perpetuarse en el poder.
El encuentro se llevó a cabo para celebrar este 10 de diciembre el aniversario 75 de la Declaración de los derechos humanos, este se tituló: “El día que tuve que dejar mi tierra”, en alusión a la población migrante de Venezuela.
“En Venezuela, el gobierno incurre en una violación sistemática de los derechos humanos”, destacó Suju, que desde el año 2019 en Madrid se desempeña como delegada ante la Corte Penal Internacional (CPI) y quien denunció a Maduro ante el tribunal mundial en julio de 2016.
Manifestó además que su país está denunciado en la CPI, porque los poderes públicos, sobre todo el Tribunal Supremo de Justicia, al igual que la Fiscalía General de la República, se han convertido en una estructura criminal que solo sirve para perseguir a los venezolanos.
Precisó además que muchos militares que manifiestan su descontento con lo que se vive en Venezuela, no se les ha permitido irse de baja, razón por la que muchos se han visto en la obligación de desertar e incluso huir al exterior con sus familiares para evitar represalias.
Por su parte, Antonio Ledezma, levantó su voz al asegurar que el 60% del territorio venezolano se encuentra dominado y bajo el control del narcotráfico, precisando que unas 312 megabandas tienen sitiado al país.
Es por ello que el exalcalde metropolitano, exhortó a Naciones Unidas, Unión Europea, OEA y gobiernos garantes de las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana “hacer cumplir los compromisos adquiridos en Barbados”.
“Los venezolanos quieren encarrilar la vía electoral pero el régimen pretende descarrilar ese tránsito con mayor represión contra dirigentes que promueven la democracia”, reiteró al hacer referencia a las órdenes de detención en contra de dirigentes opositores.
El político rechazó los ataques en contra del equipo de la candidata presidencial de la oposición María Corina Machado, de quien es su coordinador internacional.
Quien finalizó la ponencia fue Miguel Henrique Otero, que aseguró que el pasado 3 de diciembre, el día en el que se llevó a cabo el referendo del Esequibo, los mismos militares constataron lo solo que se encuentra el régimen de Nicolás Maduro.
“La unión de los venezolanos alrededor de un cambio urgente de gobierno, crece cada día”, indicó.
“A los detenidos por motivos políticos los matan, los torturan, los violan, los golpean, los expropian… Y una mayoría puede llevar 15 años en la cárcel sin haber tenido un juicio”, narró Otero ante la audiencia.