Año Nuevo deja once muertos en carreteras y cinco homicidios en Bolivia
En la temporada de Año Nuevo se registraron once muertes en accidentes de tránsito y cinco homicidios en Bolivia, entre un total de 42 decesos registrados por la fuerza del orden, según reportó la Policía.
El comandante de la Policía de Bolivia, Faustino Mendoza, en rueda de prensa, indicó que «la mayoría de los casos sucedieron en Cochabamba (centro)» y a ellos se suman 26 levantamientos de cadáveres de personas fallecidas por otras causas.
Mendoza destacó que en el caso de los decesos hubo una notable reducción de un 38 % en relación al año pasado, en el que se reportaron 68 muertes.
El uniformado también valoró la reducción notable de casos atendidos por las divisiones de lucha contra el crimen, contra la violencia hacia la mujer y de tránsito, entre otras, gracias a la «labor preventiva» de las autoridades.
Según datos oficiales, la Policía durante los pasados sábado, domingo y lunes aplicó once planes de seguridad con unas 22.000 intervenciones de sus agentes a nivel nacional, con 442 casos delictivos atendidos, un 16 % menos que el año pasado, cuando se reportaron 527.