ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Amnistía Internacional: Lucha por un mundo mejor está siendo amenazada por la desigualdad

A medida que los ricos y poderosos del mundo se reúnen en Davos para el Foro Económico Mundial, una alianza de las principales organizaciones benéficas internacionales, activistas de derechos humanos, grupos de derechos de las mujeres, los grupos ecologistas, organizaciones de sociedad civil y sindicatos se unen para luchar contra la creciente crisis de la desigualdad.

En un comunicado conjunto, la alianza, incluyendo ActionAid, Amnistía Internacional, Oxfam, Greenpeace y la Confederación Sindical Internacional advierten que la creciente desigualdad amenaza el progreso en el desarrollo, el medio ambiente, los derechos de la mujer y los derechos humanos.

La declaración alianza asegura que «las luchas por un mundo mejor están siendo amenazadas por la crisis de la desigualdad, que está fuera de control. En todo el mundo, estamos viendo que la brecha entre los más ricos y el resto alcanza extremos nunca vistos en un siglo”.

Reunir poderosas redes globales y la capacidad de hacer campaña, las organizaciones se han comprometido a trabajar juntos para luchar por los cambios para hacer frente a la desigualdad a nivel mundial y en países de todo el mundo y llegar a otros para construir un movimiento global que contrarreste el poder y la influencia del 1%.

«La desigualdad extrema también es con frecuencia vinculada al aumento de las restricciones sobre el espacio cívico y los derechos democráticos. El derecho a la protesta pacífica y la capacidad de los ciudadanos para desafiar el discurso económico dominante se está restringiendo en casi todas partes.

«Incluso el futuro de nuestro planeta depende de poner fin a esta gran división, con el consumo de carbono del 1% tanto como 175 veces más que los más pobres.

«Elegimos imaginar un mundo mejor que este, donde se respeten, protejan y cumplan los derechos humanos de todos. Creemos que la humanidad tiene el talento, la tecnología y el brillo para construir ese mundo mejor, donde los intereses de la mayoría se ponen primero. Y creemos que ha llegado el momento de luchar por ella juntos”.

Los firmantes también incluyen a la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo, la alianza mundial de la sociedad civil CIVICUS, Alianza ACT de redes basadas en la fe y CIDSE.

La declaración completa está disponible aquí: https://www.amnesty.org/en/documents/ior51/3248/2016/en/

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba