Amnistía Internacional lanza alerta mundial por amenazas a ONGs en Venezuela
Este miércoles Amnistía Internacional (AI) emitió una alerta mundial, luego de que la administración de Nicolás Maduro lanzara una amenaza directa contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), las cuales al mejor estilo de Nicaragua, podrían ser ilegalizadas de ser aprobada en su totalidad la nueva ley que estudia el parlamento chavista.
Y es que a través de un informe que fue dado a conocer este miércoles 25 de enero, AI levantó la voz al denunciar que el pasado 24 de enero el ente legislativo había dado el primer paso para aprobar un instrumento jurídico que tiene como fin fundamental, controlar, restringir y hasta criminalizar para poder cerrar las distintas ONGs que operan en Venezuela.
“Si se aprueba este proyecto de ley, todas las ONG venezolanas tendrán que cumplir con medidas abusivas o enfrentar un proceso penal. Las medidas incluyen la divulgación de información sobre su financiamiento, personal y gobierno, y violarían los derechos de asociación, privacidad y otros, poniendo a las ONG y sus beneficiarios en grave riesgo de criminalización y represalias“, alertó Amnistía.
Ante esta amenaza, la ONG internacional exhortó al parlamento chavista a frenar la aprobación de este proyecto de ley y el cese de todos los ataques a la sociedad civil.