Dan de alta al candidato presidencial brasileño Bolsonaro, apuñalado en mitin
El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para los comicios del 7 de octubre, recibió este sábado el alta después de pasar más de tres semanas hospitalizado al ser apuñalado durante un acto de campaña, confirmaron fuentes del partido.
El presidente del Partido Social Liberal, Gustavo Bebbiano, afirmó que el candidato está «plenamente recuperado», aunque de momento no podrá hacer campaña en la calles.
Bolsonaro estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 7 de septiembre, un día después de ser acuchillado en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), cuando iba cargado en hombros y rodeado por miles de simpatizantes.
Fue en ese momento cuando un hombre se aproximó a Bolsonaro y, por motivaciones políticas y de forma solitaria, le apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina, según concluyó la Policía Federal en su informe.
En un primer momento la familia del candidato informó que Bolsonaro había salido ileso del atentado, pero los informes médicos posteriores revelaron la gravedad de las heridas y su delicado estado de salud.
Ahora, prácticamente recuperado, se trasladará a su domicilio de Río de Janeiro, donde reposará algunos días.