Actualidad Internacional

Luis Almagro culpa a Maduro del éxodo de venezolanos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, culpó al Gobierno de Nicolás Maduro del éxodo masivo de venezolanos e instó a los países de la región a enfrentar la «crisis» desde un enfoque de «responsabilidad compartida».

«El colapso de este país hermano a un régimen violento nos tiene que importar a todos, porque los venezolanos están en Venezuela, pero también muchos están fuera», afirmó Almagro al comienzo de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, con sede en Washington.

Almagro aseguró que «las consecuencias de la crisis en Venezuela están haciendo sufrir a los venezolanos, pero este éxodo también está afectando a varios países de la región«, que están mostrando «solidaridad», aunque sufren «limitaciones».

En su discurso, Almagro hizo un retrato de las «realidades» que, a su juicio, afronta el pueblo venezolano como mala gestión, manipulación, corrupción, falta de derechos y de salud, y «muerte por la falta de alimentos».

«La mala gestión de la economía ha llevado a una inflación galopante, que ha llegado al 1.000.000 % en este país, algo sin precedentes. La escasez de productos básicos ha empujado a muchas personas a la pobreza y hace el día a día de los venezolanos cada vez más difícil de sobrellevar», afirmó.

El secretario general de la OEA pidió a los Estados de la región llegar a un «consenso regional» que reconozca la existencia de una crisis, debido a la inmigración masiva de venezolanos, para luego poder establecer respuestas conjuntas que garanticen el acceso a la educación, la salud y la alimentación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba