Alex Saab conocerá su suerte judicial antes del 11 de marzo
Su defensa sigue interponiendo recursos para frenar la sentencia, pero también han realizado otros movimientos en privado, anticipándose a un resultado positivo o adverso
La defensa de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, solicitó a la Justicia de Cabo Verde, país donde permanece detenido, la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos. En el país africano aseguran que la suerte judicial del colombiano se definirá antes del 11 de marzo.
De manera pública, su defensa sigue interponiendo recursos para frenar la decisión. Pero medios colombianos establecen que también se han hecho otros movimientos en privado, anticipándose a un resultado positivo o adverso.
El fin de semana, sus abogados en Cabo Verde anunciaron que presentaron una solicitud de suspensión del proceso de extradición, después de que el 5 de febrero se realizó una nueva audiencia sobre su caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).
Trasladaron de Caracas a Moscú a la familia de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro
Hace algunas semanas el gobierno de Cabo Verde dictó una sentencia que permitía la extradición de Saab a Estados Unidos, tras acusarle de ser “testaferro de Maduro”, noticias que ha movido los cimientos del régimen madurista, que no solo le otorgó vía express la nacionalidad venezolana, sino también lo designó embajador, supuestamente para manejar la política alimentaria del gobierno venezolano.
De manera paralela, se conoció de fuentes cercanas al propio Saab que su familia fue movida de Caracas a Moscú a principios de año. La modelo Camilla Fabri (actual pareja de Saab) y otros miembros de su familia, salieron de Caracas, quienes estaban en Venezuela desde antes de la pandemia.
Reportes indican que el traslado de Caracas a Moscú contó con el visto bueno del régimen, lo que ha llamado la atención de autoridades. La razón: habían informado que, después de la captura de Saab, el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección.