Alemania condena «pérfido atentado» de Nueva York y «violencia sin sentido»
El Gobierno alemán expresó hoy su consternación por el «pérfido atentado» con ocho muertos y una decena de heridos, entre ellos una ciudadana alemana, perpetrado ayer en Nueva York y trasmitió su solidaridad a Estados Unidos en la lucha contra «esta violencia sin sentido».
«Estoy conmocionado por este pérfido atentado en Manhattan. No hay nada que justifique esta violencia», declaró el titular de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, en un comunicado, al tiempo que subrayó la importancia de esclarecer el trasfondo del ataque, perpetrado por un inmigrante uzbeko.
Afirmó que combatir el terrorismo es algo que afecta a todos y aseguró que el Gobierno alemán está «del lado de Estados Unidos en la lucha contra esta violencia sin sentido».
«Deseo a la gente de Nueva York que no se deje quebrantar por este atentado. Este acto no podrá acabar con la forma de vivir libre y abierta de los neoyorquinos», dijo.
Expresó su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y de los heridos, entre ellos una ciudadana alemana, a la que deseó una pronta recuperación.