Al menos 6 muertos por inundaciones cerca de Carcasona, en el sur de Francia
Al menos seis personas murieron la pasada madrugada en las proximidades de la ciudad francesa de Carcasona por las trombas de agua que cayeron en una amplia región del sur de Francia fronteriza con España por efecto del paso de la tormenta Leslie.
El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Aude, Alain Thirion, indicó en unas declaraciones al canal «BFMTV» que poco después de las 09.00 hora local (07.00 GMT) se tenía constancia de seis personas fallecidas y de un herido, este último por el hundimiento de una casa en la localidad de Cuxac.
Cuatro de los fallecidos fueron encontrados en la localidad de Villegailhenc.
Otro de los muertos es una mujer a la que arrastró el agua del interior de su casa en Villardonnel, explicó su alcalde, Daniel Geri, a la emisora «France Info».
En su cuenta de Twitter, el prefecto había indicado, todavía de madrugada, que ya habían caído en el departamento más de 180 litros por metro cuadrado.
Thirion dijo que se ha movilizado a más de 250 bomberos, así como a más de un centenar de gendarmes y seis helicópteros, a los que se suman los especialistas de Protección Civil.
De hecho, el Ministerio del Interior confirmó el envío de refuerzos nacionales de Protección Civil a ese departamento.
El primer ministro, Edouard Philippe, que se encontraba esta mañana en Nantes (oeste) avanzó que esta tarde, en cuanto las condiciones lo permitan, se desplazará a la zona de las inundaciones «para aportar todo el apoyo del Estado a las víctimas».
Philippe, que compareció brevemente ante los medios, dijo que estaba siendo informado «hora a hora» de la evolución de las inundaciones en Aude, y que había hablado de la situación con el presidente, Emmanuel Macron.