Al menos 40 muertos y decenas de heridos por varios aludes en Perú
Al menos 40 personas murieron y una decena resultaron heridas como consecuencia de los desplazamientos de tierra que se registraron en varias localidades de la provincia de Camaná, región de Arequipa, en el sur de Perú.
Wilson Gutiérrez, funcionario de Defensa Civil le confirmó a la emisora RPP que unas 200 viviendas prefabricadas fueron arrasadas por el alud en Secocha.
Asimismo, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, confirmó que están en camino brigadas de socorristas para ayudar con las tareas de rescate. Además del envío de ayuda humanitaria para atender a las cerca de 2.000 familias damnificadas.
El Comando Operacional del Sur del Ejército informó que puso a disposición todos los medios necesarios para el rescate de damnificados. Enviarán helicópteros de transporte, material y personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres.
Otros deslaves ocurridos el último domingo en dos distritos andinos del departamento de Lima causaron consecuencias en 99 viviendas, dejando a 265 personas sin casa y a otras 365 con daños en sus hogares, según otro reporte de Defensa Civil.