Agresiones contra minorías étnicas aumentaron en Gran Bretaña desde el Brexit
El Reino Unido debe tomar medidas «urgentes» ante el aumento de las agresiones racistas desde la votación sobre el Brexit y ante la persistencia de las discriminaciones contra las minorías étnicas, estimó el jueves una comisión gubernamental británica.
La Comisión sobre la igualdad y los derechos humanos publicó un informe que fue presentado como el más vasto realizado hasta la fecha sobre las minorías étnicas en el Reino Unido.
Si bien su situación ha mejorado en algunos aspectos en los últimos cinco años, la vida para muchos miembros de esas minorías se ha vuelto mucho más dura, en particular para los jóvenes negros, destaca la comisión.
De forma general, «los negros tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes o de ser tratados más duramente por el sistema judicial», explicó. «En Inglaterra y en País de Gales tienes dos veces más posibilidades de morir de forma violenta si eres negro».
Los delitos xenófobos han conocido un «pico sin precedentes» en Inglaterra y el País de Gales tras el referéndum de los británicos sobre la Unión Europea, el 23 de junio, que fue precedido por una campaña en la que la inmigración fue tema central.
«La reputación que ha ganado duramente nuestro país gracias a su tolerancia se enfrenta a la peor amenaza que haya conocido desde hace décadas» advirtió el informe.
Las desigualdades afectan igualmente al mundo laboral. Los miembros de minorías tienen dos veces y medio menos de posibilidades de hallar un trabajo que un blanco, según el informe.
En cuanto a los salarios, los negros diplomados reciben como promedio un salario inferior en un 23,1% al de los blancos.