Aeroméxico suspende vuelos hacia Venezuela

La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció el miércoles que suspendería sus servicios de vuelo hacia Venezuela y este jueves lo hizo oficial mediante un comunicado en el que precisa que, debido al complejo contexto económico del país, la empresa decide suspender de forma indefinida los vuelos hacia Caracas.
Aeroméxico, que inició operaciones en Venezuela en 2011, lamentó la decisión e indicó que trabajará para ofrecer más opciones a sus clientes y evaluar un posible regreso a Caracas. La compañía indicó que quienes cuentan con boletos para viajar en la ruta que recién suspenden, podrán comunicarse a su servicio telefónico de atención al cliente para conocer los de las políticas de protección.
El anuncio se produce luego de que en días pasados, el Ministerio Público informara sobre la imputación a un gerente de la aerolínea y dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por el decomiso de 600 kilos de cocaína, el pasado 17 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Aeroméxico se suma a la chilena Latam y a la alemana Lufthansa, aerolíneas que recientemente anunciaron su salida del país por razones económicas que hacían inviable el mantenimiento de esas empresas en territorio nacional.