Actualidad Internacional

Acusan a Donald Trump de interferencia electoral en Georgia

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido acusado de interferir en los resultados electorales de 2020 en Georgia, específicamente de querer anular su derrota en el estado norteamericano.

La investigación fue encabezada por Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, y este es el cuarto caso penal que enfrenta Trump, quien busca lanzar su candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Por el caso hay otras 18 personas acusadas.

“El acusado Donald John Trump perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el 3 de noviembre de 2020. Uno de los estados que perdió fue Georgia. Trump y los otros acusados se negaron a aceptar que Trump perdió y se unieron a sabiendas y deliberadamente a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones a favor de Trump. Esa conspiración contenía un plan común y un propósito para cometer dos o más actos de actividad de crimen organizado en el condado de Fulton, Georgia, en otras partes del estado de Georgia y en otros estados”, reza la acusación formal.

Según CNN, en el caso de la fiscal Willis, Trump no podrá interferir de ganar las elecciones de 2024; lo que significa que no tendrá oportunidad de absolverse de los 13 delitos que enfrenta en este cuarto caso penal, tampoco podrá ayudar a sus aliados acusados ni logrará que el condado de Fulton desestime los cargos.

Las alarmas sobre la interferencia de los resultados electorales en Georgia se encendieron luego de que se revelara una llamada telefónica de enero de 2021 en la que Trump le insistía al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que encontrara los casi 12.000 votos que le darían ventaja sobre Biden en el estado.

La reacción de Trump

Tras hacerse pública la querella, el expresidente señaló, a Fox News, que la misma es una «acusación de inspiración política». Además, resaltó que la misma pudo haberse «presentado hace casi tres años», pero se diseñó para sacarla durante su campaña a la presidencia.

Asimismo, agregó que la fiscal «debería centrarse en las personas que manipularon las elecciones presidenciales de 2020, no en aquellos que exigen una respuesta sobre lo que sucedió«.

«Así como ella permitió que Atlanta se fuera al infierno con todo su crimen y violencia, Joe Biden también permitió que los Estados Unidos de América fueran al mismo lugar con millones de personas invadiendo nuestro país, inflación, mala economía, sin energía y falta de respeto en todo el mundo«, aseveró.

Actualmente, Trump suma 91 delitos de casos penales en cuatro jurisdicciones distintas; dos de ellos son casos federales y los otros dos estatales.

Además de esta nueva acusación, en Nueva York los fiscales de Manhattan lo acusaron de 34 cargos por un «presunto esquema de dinero de la campaña de 2016»; y otros 40 cargos por documentos escondidos en Mar-a-Lago a cargo del fiscal especial Jack Smith.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba