62% de los brasileños dicen que juegos Olímpicos fueron negativos para el país
La mayor parte de los brasileños piensa que los Juegos Olímpicos hicieron más daño que bien a su país pero al mismo tiempo están orgullosos de la imagen que proyectaron en el extranjero, según una encuesta publicada el domingo.
El sondeo de Ibope, publicado por el periódico Estadao, mostró los sentimientos mixtos que hay en Brasil después de haber sido anfitrión de los primeros juegos de verano en Sudamérica.
El 62% de los encuestados dijo que los juegos fueron más negativos que positivos para el país, mientras que el 57% opinó que promovieron la imagen internacional de Brasil.
Sobre la forma en que se desarrollaron los Juegos Olímpicos, 42% consideró que bien o excelente, 30% dijo que más o menos y 24% que pobremente.
La encuesta fue levantada entre el 11 y el 15 de agosto cuando las Olimpiadas, que terminan este domingo, se encontraban a medio camino.
Marcia Cavallari, directora de Ibope Inteligencia, consideró que los resultados «ambiguos» se explican en parte por que los juegos en Brasil se celebran en momentos en que el país pasa por su peor recesión en décadas.
«Ellos no ven claramente los beneficios que el país puede esperar con eventos de esta magnitud», dijo Cavallari a Folha.