120 horas después de terremotos siguen apareciendo supervivientes en Turquía
Sin embargo, las esperanzas de que continúen estos "milagros" disminuye cada minuto que pasa y el número de muertos asciende ya a 20.937
Este sábado, los equipos de rescate en Turquía siguen encontrando supervivientes que llevaban más de 120 horas bajo los escombros, mientras que la cifra de fallecidos, solo en este país, supera los 20.000.
Masallah Çiçek, una mujer de 55 años, fue rescatada con vida la madrugada del sábado de entre las ruinas de su apartamento en Diyarbakir, cuando se cumplían 122 horas del terremoto.
Según la agencia de noticias Anadolu, la mujer presentaba heridas y fue hospitalizada, mientras que los rescatistas continuaban sus trabajos en busca de otro posible superviviente.
Otro rescate ocurrió a primera hora de la mañana, cuando una mujer de 70 años fue liberada con vida de entre los escombros de un edificio derrumbado en Kahramanmaras, 121 horas después del terremoto.
Con el paso del tiempo, las esperanzas de que continúen estos «milagros» disminuye y el número de muertos asciende ya a 20.937, mientras que los heridos superan los 102.000.
Se teme que decenas de miles de víctimas sigan bajo los escombros en una región del tamaño de un país europeo como Hungría.
Aunque más de 100.000 rescatistas y personal de emergencias trabajan en la zona, su enorme tamaño, el alto grado de destrucción, las más de mil réplicas registradas y el frío complican la situación.
Sin embargo, los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en diversos lugares con la esperanza de encontrar sobrevivientes, pero en algunas zonas las labores de rescate se han detenido y los equipos han empezado a retirar los escombros.