Deportes

Jackson Chourio, la piedra angular en el béisbol

En un movimiento sin precedentes, los Cerveceros le otorgaron a Chourio un contrato millonario de 82 millones de dólares

El venezolano Jackson Chourio de los Cerveceros de Milwaukee debutó en el Día Inaugural de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y rompió récord en el béisbol estadounidense.

El criollo es el segundo mejor prospecto del béisbol, además es uno de los jugadores más jóvenes en debutar con tan solo 20 años y 17 días, lo hizo como primer bate de la Liga Americana y Nacional. Chourio supera la marca para un venezolano previamente establecida por Elvis Andrus, quien debutó a los 20 años y 223 días.

Al momento de pararse en el plato, Chourio se convirtió en el quinto jugador más joven en ser titular en un Día Inaugural, en cualquier posición, desde 1969.

Está ahora en un grupo conformado por inmortales del béisbol, los únicos más jóvenes que él que fueron titulares en un Día Inaugural son los siguientes: Robin Yount en 1974 (18 años, 201 días) y 1975 (19 años, 204 días), Ken Griffey Jr. en 1989 (19 años, 133 días) y el dominicano Adrián Beltré en 1999 (19 años, 363 días).

Chourio, quien juega como jardinero, ha sido aclamado como la piedra angular del futuro de los Cerveceros de Milwaukee. Su ascenso rápido y su habilidad en el campo han capturado la atención de la industria.

En un movimiento sin precedentes, los Cerveceros le otorgaron a Chourio un contrato millonario de 82 millones de dólares en diciembre, marcando la mayor cantidad jamás pagada a un pelotero que aún no ha tenido un turno en las Grandes Ligas y que asciende desde el sistema de formación. Esta muestra de confianza en su talento y potencial resalta la gran expectativa que rodea a este joven prodigio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba