La extraña popularidad de Putin
Dicen los opositores venezolanos que María Corina Machado le gana 80 a 20 a Nicolás Maduro en unas elecciones presidenciales, se pregunta uno si en la extensa Rusia Vladimir Putin puede tener tanta –o un poco mas- popularidad como la señora Machado en Venezuela.
Olvidándonos de la cuestión de la inhabilitación, hay que considerar que Nicolás Maduro en Venezuela está siendo víctima de las trampas del imperio estadounidense y de las mentiras de los medios, los comunicadores y páginas web opositores, y que al electorado no le importan la inseguridad, ni el Tren de Aragua y otros trenes, ni los apagones constantes, ni la crisis económica, que un 80 % de esos electores están emocionados con un Nicolás Maduro por seis años más.
Si creemos en eso, creemos en el triunfo aplastante de Vladimir Putin, con problemas económicos, el rechazo europeo y una guerra que le está costando miles de vidas rusas y miles de millones de dólares. Con una ventaja de Putin, que sepamos por aquellos lares no tuvo adversarios electorales, mientras Maduro tiene que enfrentarse a los muchos simpatizantes de María Corina Machado que no lo aguantan más. Y eso sin contar con que Putin no tiene –que sepamos- un Diosdado Cabello que explique las cosas ni una Cilita que le de fuerza -¿tiene pareja Putin?, no lo sabemos.
El hombre, a la cabeza de una Rusia que lleva dos años de guerra con Ucrania sin lograr derrotarla, arrasó con el 88 % de los votos, lo cual demostraría –para algunos- que los rusos además de bebedores de vodka son fanáticos o que Putin tiene un encanto que no conocemos.
¿Era Navalny el único opositor a Putin y muerto el perro se acabó la rabia?