Sospechoso del asesinato de Ronald Ojeda Moreno habría trabajado para Tareck El Aissami
El principal sospechoso del asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda Moreno habría trabajado para el gobierno venezolano, según el registro del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
De acuerdo con el reporte, Walter de Jesús Rodríguez Pérez, de 28 años de edad, laboró por siete semanas durante el año 2015 para el despacho del aquel entonces gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
Sus antecedentes salieron a relucir en medio de la investigación por el secuestro y posterior asesinato de Ronald Ojeda Moreno, militar venezolano exiliado en Chile.
El cuerpo del miembro retirado de la fuerza armada fue hallado dentro de una maleta enterrada en la localidad de Maipú. Sus restos fueron encontrados por la policía en medio de un allanamiento.
“Tenemos que investigar la hipótesis de que la justificación sea política, en razón con su calidad de disidente”, explicó el fiscal chileno Ángel Valencia, quien añadió que aún están activas las pesquisas para tener más detalles sobre el homicidio.
Esta semana, el fiscal Héctor Barros indicó que hay indicios de la intervención del Tren de Aragua en el crimen de Ronald Ojeda Moreno.
“Hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua en este caso, y que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro”, señaló.