Actualidad Internacional

Autoridades chilenas confirman que el cuerpo hallado en Maipú es del exmilitar Ronald Ojeda

El cuerpo del exmilitar venezolano fue hallado en una maleta que se encontraba oculta bajo una estructura de cemento en la comuna de Maipú

En horas de la noche de este viernes se confirmó la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, luego que la autoridades pertinentes hallaran su  cuerpo en una maleta que encontraba oculta bajo una estructura de cemento en la comuna de Maipú.

Hay que recordar que Ojeda tenía nueve días desaparecido, luego que fuera secuestrado en su departamento ubicado en la comuna de Independencia.

El cuerpo de Ronald Ojeda fue identificado a través de las huellas dactilares y de la ropa interior que se encontraba en la escena del crimen.

Las experticias que se llevaron a cabo en el lugar del hallazgo fueron lideradas por el fiscal Héctor Barros, quien fue el encargado de llevar a cabo las diversas investigaciones en torno al secuestro de Ojeda y quien ofreció detalles a la prensa.

A fin de ratificar y confirmar la información, complementarla básicamente señalar que se han realizado las pericias al cuerpo que fue encontrado en horas de la tarde por la Policía de Investigaciones en este lugar y finalmente podemos, en base a las pruebas que se realizaron, a que corresponden los restos a la víctima, Ronald Ojeda que era la víctima que había sido víctima de secuestro”, sostuvo Barros.

Se pudo conocer además que durante el operativo resultó detenido un menor de 17 años, implicado en el secuestro. El mismo ya se encuentra en custodia, sin embargo se pudo conocer que un par de personas más fueron identificadas como cómplices de este suceso, razón por la cual serán apresadas en las próximas horas.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de quienes se trata y tampoco ha damos información detallada en torno a esta investigación.

Hay que recordar que Ronald Ojeda, exmilitar venezolano de 32 años, fue secuestrado de su departamento por cuatro hombres uniformados como efectivos de la PDI, quienes lo retuvieron por el cuello y acto seguido lo obligaron a abandonar el edificio en ropa interior, según se pudo evidenciar en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El suceso ocurrió durante la madrugada del miércoles 21 de febrero, y desde entonces, las autoridades habían declarado la investigación como secreta, manteniendo un hermetismo que generó especulaciones y conjeturas en torno al caso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba