Entre caos y colapso amanece Caracas por cierre de vías
El arranque de la jornada en Caracas estuvo marcado por un fuerte tráfico vehicular en numerosas vías, situación motivada al cierre de otras por el paso de una marcha que celebra el oficialismo.
Desde el miércoles se conoció que algunas de las principales vías de tránsito vehicular de la capital, como la autopista Francisco Fajardo (a la altura de la estatua del cacique Guaicaipuro, sentido oeste), distribuidor La Araña, autopista Valle-Coche a la altura de los estadios, y parte de la avenida Bolívar, estarían cerradas para el paso de la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El hecho motivó a que otras arterias viales, como la avenida Boyacá y la avenida Libertador, sirvieran de paso.
No obstante, las quejas no se hicieron esperar por parte de usuarios del transporte público, varios de ellos vistos caminando por los tramos cerrados en lugar de usar el metro de Caracas para evitar retrasos.
Durante la mañana también se denunció el cierre –no anunciado- de la autopista Prados del Este sentido oeste, empeorando el tránsito vehicular.
El evento convocado por el PSUV servirá para celebrar los 20 años del discurso del fallecido presidente Hugo Chávez, un acto que se llevará a cabo en los espacios del jardín Botánico.
Se espera que figuras del oficialismo, como Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, estén presentes.