Madre de militar secuestrado en Chile ruega por su vida
Mientras sigue siendo un misterio el paradero del militar retirado Ronald Ojeda Moreno, su madre, Omaira Moreno, se pronunció sobre el secuestro de su hijo en Chile y aseguró que ruega por su seguridad.
La mujer aprovechó las redes sociales para hacer un llamado a quiénes tienen bajo su poder al teniente de las fuerzas armadas, que se encontraba en dicho país luego de estar preso en la cárcel militar de Ramo Verde.
Moreno pidió ayuda directamente a Interpol, organismo al que exhortó a hacer todo lo posible por encontrar a su hijo: “Espero que sigan acompañándome y comprendan mi angustia”.
Asimismo, agradeció al gobierno de Chile por su “atento cumplimiento y la puesta en marcha de todo su sistema de inteligencia”. Además, se refirió al secuestro del militar venezolano como una “clara violación a los derechos humanos”.
Desde Chile, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, rechazó la publicación del medio venezolano La Razón, sobre una supuesta cooperación entre Santiago y Caracas para secuestrar a Ojeda Moreno el 21 de febrero.
«Califico esa publicación de una total mentira. Mi tarea en particular es contribuir a la lucha que el Gobierno da contra las organizaciones criminales, y también llevar adelante procesos de expulsión de personas que constituyen un riesgo para la seguridad nacional”, indicó Monsalve desde el Palacio La Moneda, en Santiago.