Canciller español ratificó ante la ONU su apoyo a Rocío San Miguel
El canciller español, José Manuel Albares, aseguró que la política para con Venezuela no cambiará
Este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ratificó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas su apoyo a la activista y abogada venezolana Rocío San Miguel, quien hace unos días fue apresada por el régimen de Nicolás Maduro.
“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a quienes defienden la libertad, la democracia, la dignidad, y la reciente detención de Rocío San Miguel o muerte de Alexei Navalni nos recuerdan que nuestro apoyo a las voces por la libertad debe ser inquebrantable”, manifestó Albares, según destaca Efe.
Y es que tras la aprehensión de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, diversos activistas de derechos humanos han pedido desde Venezuela a la embajada de España interceder por su liberación.
Albares aseguró que la política para con Venezuela “no va a variar”. Indicó que su nación se encuentra haciendo todo lo posible para lograr su liberación.
“Sabemos que por fin ha podido ver a su familia, tenemos una información puntual y detallada y nuestra política no va a variar, no ha cambiado desde el principio”, manifestó durante su visita a Ginebra.
El canciller español precisó además que su gobierno apuesta por el avance de la democracia en Venezuela, razón por la que además cree en el diálogo entre los venezolanos para que todo se logre de manera pacífica.
“España va a estar siempre al lado de los venezolanos y de lo que ellos decidan”, dijo.
De la misma manera Albares no dudó en asegurar que sigue dispuesto a mantener encuentros con los representantes tanto de la administración de Nicolás Maduro, como los de la oposición. “España está a disposición para aquello en lo que crean que podemos ser útiles”, reiteró.
Precisó que no tienen ningún interés en interferir en los asuntos de Venezuela, pero sí de ser útiles a los venezolanos.