Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela
La regularización contemplada en la Gaceta Oficial número 42.813, que data del 5 febrero de este año, aplicará para la protección de compras llevadas a cabo en diversas plataformas digitales o a través de las redes sociales
Los servicios de delivery en el país comenzarán a ser regulados, así lo anunció el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), que de acuerdo a lo señalado por el ente gubernamental, es una medida que busca garantizar la entrega oportuna del producto, además de potenciar la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios.
Esta información fue dada a conocer este lunes lpor a presidenta de Mensaje Express, Cecilia Rivero, en una entrevista con periodista Shirley Varnagy en Onda la Superestación, en la que aseguró que esta regularización que está contemplada en la Gaceta Oficial número 42.813, que data del 5 febrero de este año, aplicará para la protección de compras llevadas a cabo en diversas plataformas digitales o a través de las redes sociales.
Rivero indicó además que Ipostel contará con un sistema automatizado en el cual se podrán inscribir los servicios delivery que les permitirá solicitar los permisos pertinentes para cualquier tipo de negocio que cuente con actividad en las plataformas digitales, tal como lo han venido realizando compañías de la talla de MRW o Zoom.
De la misma manera aseguró que una vez se cuente con este permiso, el delivery deberá portar una plaza o matrícula especial, la cual será emitida por Ipostel, que servirá a para identificar al vehículo como un prestador de servicio de entregas.
Este permiso contará con un tiempo de caducidad de un año y el mismo se otorgará a personas naturales o jurídicas que trabajen como operadores postales privados o prestadores de servicios delivery.
Rivero precisó también que esta nueva normativa incluye a empresas de repartidores, encomiendas o envíos a través de plataformas digitales e incluso redes sociales.
Ante esto la presidenta de Mensajero Express sostuvo que la implementación de este tipo de regulaciones nacen con el fin de garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.