Incremento del ingreso mínimo mensual comenzó a hacerse efectivo este 15 de febrero
Tras el incrementó que anunció la administración de Nicolás Maduro el pasado 1° de febrero, desde este jueves los empleados públicos comenzarán a recibir un monto de 60 dólares en el Bono de Guerra Económica
El pasado 1° de febrero la administración de Nicolás Maduro informó sobre la entrada en vigencia del aumento del ingreso mínimo mensual para los trabajadores públicos, un incremento que representa el 100%.
Sin embargo no será sino hasta este jueves 15 de febrero cuando los venezolanos recibirán a través del Sistema Patria el incremento del Bono de Guerra Económica decretado por el Estado.
Y es que partir de hoy todos los trabajadores del sector público deberán recibir un pago equivalente a 60 dólares.
Hay que recordar que el salario mínimo al día de hoy se mantiene en 130 bolívares, lo que a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de 36,26 bolívares, se traduce en 3,5 dólares.
De acuerdo a la tasa oficial, los empleados públicos deberán recibir un total de 2.175,6 bolívares por concepto del Bono de Guerra Económica, el cual se complementará con los 40 dólares previstos del Bono de Alimentación o Cestaticket, o lo que es igual a 1.450,4 bolívares.
En lo que a los jubilados se refiere, hace unos días la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que no percibirían el bono de alimentación, razón por los que el Bono de Guerra Económica para este sector se fijó entre 70 y 25 dólares.
Se espera que para finales de febrero reciban en total 2.665,11 bolívares o 73,5 dólares y 1.933,41 bolívares o 28,5 dólares respectivamente, además de otros beneficios dependiendo de sus bonificaciones de Amor Mayor.
Hay que recordar que este incremento en los bonos no tiene incidencia alguna en las prestaciones sociales, ni tampoco en los pasivos laborales o vacaciones.