Celebración de los Kansas City Chiefs termina en tiroteo masivo
Una persona murió y al menos otras 21 resultaron heridas (ocho de ellas de gravedad), la tarde de este miércoles en Kansas City, donde se celebró el desfile de los Chiefs, campeones de la NFL.
En el hecho fueron arrestadas tres personas, informó horas después la jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves.
Por su parte, el jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Ross Grundyson, explicó que además de las ocho personas heridas de gravedad hay otras siete con lesiones potencialmente mortales; sin embargo, aclaró que total de víctimas no es definitivo y puede aumentar.
Uno de los detenidos fue capturado por los aficionados que se concentraron en las calles de Misuri, estado en donde es legal el porte de armas en las calles.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se presume que una parte importante son menores de edad, pues el Hospital Infantil Mercy recibió una docena de pacientes.
El tiroteo ocurrió cerca de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, zona que representó el final del desfile de los Chiefs.
“Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro”, dijo Graves.
En el lugar se encontraba el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, quien confesó que tuvo que correr cuando escuchó los disparos.
Pese a que el funcionario destacó la presencia de un gran número de efectivos de seguridad para cubrir el desfile de los Chiefs, indicó que era imposible saber si había algún tirador activo en el área: “Esto es lo que pasa con las armas”.