Cámara Venezolana de la Construcción advierte que el sector está paralizado
Para Francisco Pimentel, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, las políticas económicas del país están afectando de manera directa al sector, el cual, a su juicio, está prácticamente paralizado.
Específicamente, Pimental atribuyó la crisis a la Ley del Deudor Hipotecario y a la Ley de la Estafa Inmobiliaria. Visto en cifras, esto empujó al rubro de la construcción a una paralización del 98% hasta la fecha.
Respecto a la carga de trabajo y sus figuras, estimó que la baja de obreros ha pasado de los 170 mil activos hasta los 30 mil.
Sobre la búsqueda de soluciones, adelantó que desde la Asamblea Nacional de 2020 se pretende discutir el proyecto de Ley de Régimen Prestacional de Vivienda. Dicha ley propone la modificación del otorgamiento de créditos, así como la inclusión de la clase trabajadora en la organización del Banco Nacional de la Vivienda.
No obstante, el presidente de la Cámara aclaró que una medida de este tipo no beneficiará a los constructores.
Asimismo, comentó que no es posible que se venta a plazo fijo en bolívares, pues representa una pérdida en el sector, especialmente por la crisis económica en Venezuela, donde se han eliminado 14 ceros a la moneda en los últimos años.