Venezuela optaría por el mercado de las criptomonedas de aplicar de nuevo las sanciones
Algunos especialistas aseguran que de volver a implementarse las sanciones, las posibles operaciones que realizaría Venezuela con las criptomonedas las llevaría a cabo con actores menores, dado que muchos de ellos “no quieren entrar en el radar”
De reanudarse las sanciones económicas por parte de Estados Unidos a Venezuela tanto en el sector petrolero como en el gasífero, especialistas en el área sostienen que esta nación podría recurrir a las criptomonedas.
De acuerdo a lo manifestado por Jesús Armando Leonett, ingeniero mecánico y consultor empresarial, si el sector petrolero venezolano se ve afectado nuevamente por las sanciones que reimpondría Estados Unidos, unas de las opciones que podría utilizar la administración de Nicolás Maduro, serían las criptomonedas, para contrarrestar estas medidas.
En una entrevista que ofreció a CriptoNoticias, Leonett indicó que en un escenario donde se presenten el regreso de las sanciones, las “stablecoins”, saldrían como una alternativa de interés para los operadores.
“No solo para evitarse inconvenientes con temas de cumplimiento bancario, sino por razones de confidencialidad, que es un tema clave para PDVSA hoy en día”, destacó.
De la misma manera precisó que en el ecosistema de bitcoin y por supuesto las criptomonedas, hay una amplia gama de opciones y alternativas, que son lo suficientemente confiables para la administración de Maduro, además de ser totalmente expeditas en la movilización de fondos.
Por otro lado, el economista Francisco Rodríguez, sostiene que de presentarse este escenario, las posibles operaciones que realizaría Venezuela con las criptomonedas las llevaría a cabo con actores menores, dado que muchos de ellos “no quieren entrar en el radar”.
Asimismo, descartó que las diversas operaciones de venta de crudo venezolano se realicen con este tipo de monedas digitales, tomando en cuenta que los operadores del sector petrolero prefieren llevar a cabo esas transacciones con Venezuela de la forma tradicional.