Economía

Ventas de neumáticos en el país no cumplieron con las expectativas en 2023, dice Asocauchos

"La oferta de llantas de fábricas nacionales representa solo el 30%. Mientras que el 70% restante es cubierto por importadores de llantas, por lo que atendemos el mercado nacional", dijo el director ejecutivo de Asocauchos

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Caucho (Asocauchos), Orlando Sanz, indicó que las ventas de neumáticos en el país no cumplieron con las expectativas en 2023, debido a varios factores que impactan la producción, entre ellos el rezago tecnológico y la competencia de los neumáticos importados de mala calidad.

A esto, se le suma «el pasivo laboral que tienen las fábricas por el gran número de empleados que existen desde las administraciones anteriores, lo cual tienen que asumirlo los nuevos propietarios».

«Es necesario implementar una renovación tecnológica para producir nuevos tamaños de neumáticos que se adapten a la nueva gama de coches que se ofrecen en el país, así como abordar los pasivos laborales originados por la gran cantidad de empleados de administraciones anteriores que deben ser asumidos por los nuevos dueños», declaró Sanz.

Además, afirmó que la producción nacional de neumáticos apenas cubre el 30% del mercado. «La oferta de llantas de fábricas nacionales representa solo el 30%. Mientras que el 70% restante es cubierto por importadores de llantas, por lo que atendemos el mercado nacional».

Sin embargo, el suministro de neumáticos en Venezuela es suficiente para satisfacer la demanda del mercado, siempre y cuando se cumplan los estándares de calidad y seguridad, explicó el dirigente gremial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba