Milei llegó a Israel y prometió trasladar embajada de Argentina a Jerusalén
Milei reiteró su voluntad de trasladar la legación argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, un paso que seguiría el camino de países como EEUU, Guatemala, Honduras o Kosovo y que se interpreta como un gesto de firme apoyo a Israel
El presidente argentino, Javier Milei, se comprometió este martes en trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén en su primer día de visita a Israel, donde se reunió con su homólogo israelí, Isaac Herzog.
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, Milei reiteró su voluntad de trasladar la legación argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, un paso que seguiría el camino de países como EEUU, Guatemala, Honduras o Kosovo y que se interpreta como un gesto de firme apoyo a Israel.
Tras el anuncio, recibió elogios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el que está previsto que se reúna mañana, y generó también el rechazo de Hamás, grupo al que Milei pretende declarar como organización terrorista durante su estancia en Israel.
En su encuentro con Herzog, Milei reiteró que prepara un proyecto de ley para que sea votado en el congreso argentino que exigirá la liberación de los más de cien rehenes cautivos por Hamás en Gaza, y le expresó su intención de declarar a Hamás grupo terrorista.
«La importante decisión de efectuar su primera visita oficial de Estado como presidente precisamente a Israel, en este momento difícil y desafiante, indica sobre todas las cosas que usted es un gran líder y un verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío», expresó Herzog a Milei durante su reunión en Jerusalén.
«La profunda amistad y asociación estratégica entre Argentina e Israel es conocida por todos y se mantiene firme desde hace largos años», agregó el presidente israelí, que elogió «la fructífera cooperación en muchos ámbitos» que mantienen ambos países.