A 25 años de prisión fueron condenados los hermanos Natalia y Guillermo Améstica
Tarek William Saab aseguró que se había planteado condenarlos a 30 años de cárcel, sin embargo tras haber aceptado su culpabilidad, fueron sentenciados a cinco años menos
Este viernes el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quien fueron acusados de haber actuado en complicidad para asesinar al cantante Canserbero, fueron condenados a 25 años de prisión cada uno.
«Tras la admisión, por los delitos que el Ministerio Público acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión«, manifestó Saab.
El funcionario dio a conocer la noticia a través de una rueda de prensa en la que revela el “total esclarecimiento de la muerte del rapero”. Igualmente detalló las diversas investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP), tras haber retomado el caso en noviembre de 2023.
«Natalia y Guillermo Améstica fueron acusados por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir«, destacó Saab.
De la misma manera la máxima autoridad del MP aseguró que se había planteado el condenarlos a 30 años de cárcel, sin embargo por el hecho de haber aceptado su culpabilidad, fueron sentenciados a cinco años menos de lo estipulado.
«Los acusados Natalia Améstica y Guillermo Améstica detallaron en presencia de su Defensa Técnica las acciones criminales ejecutadas por ellos y otras personas en contra de las víctimas Carlos Molnar y Tirone González (Canserbero)«, aseveró.
En dicha rueda de prensa se presentaron nuevos videos de los hermanos Améstica reiterando los crímenes cometidos contra Canserbero y Molnar.