Tiburones alista su roster para la Serie del Caribe
Jhoulys Chacín, Silvino Bracho y Anthony Vizcaya son los primeros refuerzos que adquirió Tiburones de La Guaira para medirse ante los campeones del Caribe que se citaran en Miami. La clave del béisbol es el pitcheo, ya lo tiene claro el mánager Oswaldo «Ozzie» Guillén con la adición del trío de lanzadores.
Jhoulys Chacín reforzó a Cardenales de Lara en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero no logró mostrar su mejor versión. De hecho, luego de dos presentaciones, terminó con una elevada efectividad de 5.06.
El experimentado lanzador con 14 años en las Grandes Ligas intentará redimirse en el Clásico del Caribe, en el que debutó el año pasado con Leones y tras un par de apariciones se marchó un promedio de carreras limpias de 5.79.
Chacín lanzó en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Angelinos de Los Angeles, Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston. Este jueves, los Tiburones se enfrentarán a los Tigres del Licey, (República Dominicana), en la jornada inaugural del evento, pautada para las 8:30 pm hora local, la proyecciones ubican a Jhoulys como el abridor de ese juego.
Silvino Bracho participará en su tercera Serie del Caribe, pues estuvo con Caribes de Anzoátegui en 2021 y con Navegantes del Magallanes en 2022.
Luego de una brillante temporada regular con las Águilas del Zulia, en la que dejó efectividad de 1.16, fue llamado a reforzar al Cardenales de Lara y no cumplió las expectativas, al igual que Chacín le tocará demostrar de que está hecho para el Clásico caribeño.
Vizcaya, el mejor cerrojo para el Caribe
Por su parte, el derecho de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya, también fue oficializado como refuerzo de Tiburones de La Guaira para la Serie del Caribe.
Vizcaya fue uno de los mejores cerradores de la campaña 2023-2024 de la LVBP durante la ronda regular. Luego fue tomado como refuerzo por los Leones del Caracas, equipo con el que disputó el Round Robin, instancia en la que quedaron eliminados.
El diestro firmó contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta, por lo que después del certamen caribeño se unirá a los Entrenamientos Primaverales con los de Georgia.
Algunos peloteros de los Cardenales de Lara, rival que disputó la final con Tiburones, mostraron su disposición de uniformarse con los salados. Ildemaro Vargas es una de las grandes opciones que tienen los escualos para añadir en el infielder, en tanto que Odúbel Herrera puede ser considerado gracias a su poder del lado izquierdo del cajón de bateo.
En cuanto a los lanzadores, el bullpen podría recibir la ayuda del relevista Michele Vassalotti, además de Pedro García.