Fedecámaras pide que se mantenga la flexibilización de las sanciones
Para Fedecámaras, las sanciones impuestas por parte de la comunidad internacional contra la administración de Nicolás Maduro han empobrecido el país. Así lo señaló el presidente del organismo, Adán Celis, en una conferencia de prensa celebrada este lunes.
“Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio”, explicó Celis, quien apunta a este tipo de acciones como una gran referencia para la reactivación económica en Venezuela.
El presidente de Fedecámaras ofreció datos sobre el tema gracias a una encuesta llevada a cabo en octubre y noviembre del año pasado, la cual arrojó que 81% del sector privado indicó que las sanciones han afectado el desempeño de sus actividades.
Las áreas más afectadas, de acuerdo con el estudio, han sido sectores como construcción, agricultura, servicios inmobiliarios, comercio y turismo.
En caso de que la flexibilización siga siendo una constante, detalló Celis, los resultados serán positivos para el sector privado, con un crecimiento estimado de 10.6% para el cierre del año en curso.
“Los empresarios somos optimistas por naturaleza, y estoy convencido de que estaremos presenciado un repunte de la actividad productiva del país, que se traducirá en beneficios tangibles para los venezolanos”, explicó el presidente de Fedecámaras.