Presidente de Ecuador rechaza ayuda de Maduro
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, hizo a un lado el ofrecimiento de Nicolás Maduro de recibir ayuda en materia de seguridad para hacer frente a la crisis que enfrenta el gobierno con los grupos delictivos que hacen vida en el país.
Para Maduro, su ayuda sería suficiente para no recurrir al apoyo de Estados Unidos.
“No tengo una pelea con Nicolás Maduro. Tengo suficientes peleas aquí en este país como para andar ganando peleas adicionales”, sostuvo Noboa. “Simplemente, no, muchas gracias”.
El presidente de Ecuador también se manifestó sobre las recientes declaraciones de Diego Ordóñez, Secretario de Seguridad durante la administración de Guillermo Lasso, sobre cómo estaba manejando dicho problema.
“Es un buen chiste. Creo que la gran mayoría de Ecuador ha visto una gran diferencia”, comentó.
La nación meridional sigue apuntando a un norte de paz; sin embargo, aún existe miedo entre sus habitantes ante posibles nuevos estallidos de bandas delictivas.
Desde el gobierno del presidente Noboa, el paso a cumplir es el de generar impacto en las cárceles, especialmente aquellas desde donde se registró actividad contra los cuerpos de seguridad.
Fue hace apenas unas semanas cuando numerosos delincuentes intentaron tomar las principales zonas del país, un caos que dio la vuelta al mundo cuando hombres armados irrumpieron en medios, instituciones públicas y educativas.
La situación desencadenó un llamado de Noboa a la ciudadanía para cumplir con un estado de excepción y toque de queda mientras ejército nacional enfrentaba a los grupos delictivos.