Hutíes confirman 18 ataques de EE.UU. y Reino Unido
Este martes, rebeldes chiíes hutíes de Yemen aseguraron que habrá “castigo” contra Estados Unidos y Reino Unido luego de los 18 ataques que ambos territorios hicieron contra los grupos insurgentes.
“Los aviones (militares) de la agresión estadounidense-británica lanzaron 18 ataques aéreos durante las últimas horas (…) estas agresiones no quedarán sin respuesta y castigo”, señaló a través de su cuenta de X el portavoz militar hutí, Yehya Sarea.
Según el funcionario, los recientes ataques de Estados Unidos y Reino Unido alcanzaron posiciones del movimiento chií proiraní en Saná, capital de Yemen, así como en Taiz, Al Bayda y Al Hudeidah.
Por su parte, Estados Unidos, a través del Pentágono, informó que los bombardeos en conjunto con Reino Unido fueron contra los rebeldes respaldados por Irán, tuvieron como objetivo sistemas de misiles, así como de defensa aérea y radares usados por los hutíes.
Washington destacó que la más reciente operación conjunta tuvo como norte un total de ocho áreas bajo control de los rebeldes hutíes.
A pesar de que parte del bombardeo por parte de las potencias se generó cerca de las costas del Mar Rojo, zona de constante paso de embarcaciones a lo largo del año, no se informaron muertos civiles.